PRIMAVERAS 1993 - 2026
En esta estadística la primavera meteorológica incluye los meses de Marzo, Abril y Mayo. Suma de las precipitaciones de los tres meses y promedio de temperaturas con extrema de máximas y mínimas.
La temperatura media es de 11,0ºC y en clara línea ascendente, destacando como primaveras extremas, la del 2004 por fresca y la del 2011 por calurosa.
La media de percipitacion esta en132,3 mm y tenemos la primavera de 2020 como la mas lluviosa y con mucha ventaja sobre las demás pues cayeron 249,2 mm, y por un pelo no fue la mas calurosa , pues solamente la del 2011 la supera en temperatura media mas alta. La primavera de 2023, ha sido la mas seca, pero ha sido por muy poco, pues la del 2006 la ha superado solamente en 0,8 mm .
La gráfica de extrema de las máximas será similar, por no decir igual, que la del mes de mayo, pues las máximas de la primavera se dan casi en un100% en el mes de mayo . Tenemos como extrema de las máximas la del año 2015 con 35,6ºC y como extrema maxima mas baja la del 2004 donde no superaromos los 25,6ºC.
Esto mismo podemos decir de las extremas de las mínimas, pero esta vez con el mes de marzo, aquí si que el 100% de las mínimas se dan en marzo. Tenemos como extrema de las mínimas la del año 2005 donde llegamos a -12,9ºC.
PRIMAVERAS 1993-2026







¡Vaya primavera seca ...!
ResponderEliminarSi que ha sido muy seca y yo esperaba que fuera la más seca, pero no; a todo hay quien gana.
Eliminar