1 jun 2026

JUNIO DE 2026

  Día   Temp Máx    Temp Min   Temp Med    Precip              Meteoros                      Dir viento en  

                                                                                                                                    días de lluvia

1             32,6             11,2            21,9

2             26,5             12,5            19,5

3             28,5             10,7            19,6

4             26,7             11,9            19,3

5             23,8             10,0            16,9          ipc                       lluvia                                  N

6             28,6             13,0            20,8

7             30,0             11,2            20,6          ipc                    chubasco                             SE

8             32,1             13,9            23,0          ipc                   chubasco                              SE

9             26,2             11,4            18,8     

10           23,8               9,0            16,4 

11           26,9               6,5            16,7

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Media      27,8             11,0            19,4                                                                               2026

Media      26,8             11,9            19,1          48,0                                                   ciclo 1993-2025

Temp media ciclo(+/-): 22,8ºC en el año 2025 y 16,3ºC en el año 1997.

Extremas ciclo(+/-): 38,0ºC en el año 1994 y 29,0ºC en el año 1997.

Precipitación ciclo(+/-): 100,1 mm en el año 2006 y 0,8 mm en el año 2019.

Empezamos junio con calor y eso que ya van bajando las temperaturas.

 Estamos a 3, el fresco nos ha llegado en forma de cierzo; de momento no se ven riesgos de tormentas para el fin de semana, así que igual hay suerte y la Jamón Cup no está pasada por agua o granizo.


Estamos a 5, hoy tarde presentación de la Jamón Cup, van a tener suerte con la meteorología, el riesgo de luvia es muy poco, otros años se ha tenido que celebrar en el pabellón ferial por culpa de las tormentas.

Estamos a 10, tras estos dos días de frescura por el cierzo, nos viene otra vez el calor. Mañana es San Bernabe y como todos los años os repito el refrán: le dijo el sol a San Bernabe, mas pronto no me levantaré, y es que a partir de mañana el sol saldrá unos días a la misma hora y luego ira retrasando la salida hasta que lleguemos a Santa Lucía que es el 13 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario