23 sept. 2014

¿TE VAS A PERDER EL OTOÑO EN EL JILOCA?


Arguilai (Baguena)

Comienza el otoño, atrás quedó el verano con su luz y diversión, nos encaminamos a la estación más dura del año, el invierno. Posiblemente esta sea la razón por la que muchos piensan que el otoño es estación con síntoma de tristeza, en la que parece ser, llega la hora de refugiarse en casa y esperar de nuevo a que llegue el buen tiempo.

El otoño, preciosa estación, con 89 días y 20 horas que no debemos desaprovechar: Es la estación de explosión de colores, época de berrea, recolección de setas, almendras, nueces y avellanas, olor a tierra mojada, migraciones de aves buscando mejores condiciones, etc.

Espigas
Es cierto, vivimos en tierras difíciles de clima muy duro, pero es por ello, con más razón si cabe que no podemos desperdiciar más de cinco meses del año en casa, con una buena chaqueta podemos ser participes de las grandes maravillas que la naturaleza nos ofrece en estas tierras del Jiloca y en esta gran estación que es el otoño.

Por las tardes, los fines de semana, en tus horas libres,.. coge a tus niños, amigos o familiares y descubre lo que nos rodea: los Ojos del Jiloca, las Hoces del Río Piedra, yacimiento paleotológico de Murero, Ciudad de Daroca, Laguna de Gallocanta, Sierra de Pelarda, La Modorra de Cucalón, Pinsapar de Orcajo, Cañon del Gato, Cañon de Báguena, Anento, la cueva negra en Lechago, el Pancrudo….y un sin fin de lugares por descubrir, a menos de media hora de casa.

Todos debemos conocer nuestra tierra, el patrimonio que nos rodea, ahora todo está en vuestra manos, a mi sólo me queda deciros…
¡¡Excurjilocate¡¡
..que no tengan que venir a decirnos..¡¡el Jiloca también es bonito¡¡.

Carmen Alijarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario