31 mar 2024

AÑO METEOROLOGICO 2024

 Acabamos mes de Enero con descenso de temperaturas causado por las nieblas, aunque en el conjunto del mes ha sido muy caluroso sobrepasando la media en 2,5ºC, que es una barbaridad, hemos batido récor de extrema máxima y también el de mínima mas alta y en días de helada nos hemos quedado por debajo de la medía. También ha sido  húmedo, aunque el la última decena no haya caído ni una gota y apenas hayamos visto la nieve.  

Estamos a 29 noche, acabamos mes de febrero con la avenida del Ebro, que no va a ser tan extraordinaria como se creía; de momento no ha habido que desalojar ninguna población. En nuestra zona no tenemos el riesgo de desbordamiento, apenas ha llovido. En el conjunto del mes ha sido muy cálido pues hemos sobrepasado la media en 2,5ºC y ha sido seco y lo poco que ha llovido el viento que ha hecho se ha llevado la poca humedad, de todas formas aún me queda medir la lluvia de esta noche y si por una casualidad llueve mucho igual tengo que cambiar mes seco por mes húmedo. La precipitación de la noche ha sido poca y no ha lugar el cambio. 

Estamos a 31 noche, acabamos mes de marzo con temperaturas ligeramente por debajo de lo que corresponde a estas fechas, pero en el conjunto del mes la mayoría de los días han estado muy por encima de la media y  computando la media mensual hemos estado 1,5ºC por encima, así que el mes ha sido muy cálido y en cuanto a precipitaciones, aunque en el Jiloca es de las zonas de Aragón donde menos ha llovido, aun así hemos sobrepasado la media mensual en 13 mm que es casi 1/3 mas de lo que toca, así que el mes ha sido húmedo y sobretodo muy ventoso. Hemos tenido mas días de precipitación y menos días de helada como corresponde a un mes cálido y húmedo. Hoy he visto golondrinas que no se cundo habrán llegado y ahora a mediados de abril a esperar al ruiseñor.












No hay comentarios:

Publicar un comentario