La línea de tendencia de precipitaciones apenas había variado hasta este año 2017, que ha sido con ventajas el mas seco de todos los otoños e hizo que la línea de tendencia diera un vuelco hacia abajo, sin embargo otoño de 2018,que fue el mas lluvioso de todos hasta ese año, hizo que la línea de tendencia vuelviera de nuevo a ponerse en horizontal. Curioso que dos años consecutivos, el uno el mas seco y el otro el mas húmedo, aunque ahora el mas húmedo es el de 2024 y la linea de tendencia está hacia arriba.
Los otoños cada vez están siendo mas calurosos, fijaos en la línea de tendencia; no me extraña que las grullas se vayan quedando en nuestras latitudes a pasar el invierno, una pena que la laguna no tenga mas agua, tendrían mas defensa.
Si el otoño de 2022 fue el mas caluroso del ciclo, poco le ha durado el récord, pues este 2023 le ha superado en temperatura media, en temperatura media de las máximas y en temperatura media de las extremas máximas.
El año pasado que las grullas solo paraban a descansar, para reiniciar el vuelo en busca de humedales, pues nuestra laguna de Gallocanta era un manto de sal, ha dado un vuelco de 180º, mucha agua y muchas grullas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario