28 mar 2014

"La joya de los gigantes del Jiloca", ¿nos vamos a buscarlo?



Magnífico chopo cabecero
¿nos vamos a buscarlo?


Si preguntásemos a la población del Jiloca  cuántas veces han ido a un lugar únicamente por ver un chopo cabecero, no nos sorprenderíamos si la respuesta fuese “nunca”. La cosa cambia cuando te enseñan maravillosos ejemplares como el de la fotografía.
Yo creo que con la  de días que tiene el año, la de horas que perdemos el tiempo y tantas otras que no sabemos que hacer, bien merece la pena que hagamos un huequito en la agenda y visitemos este monumento natural.


Gigante del Jiloca


El entorno donde se encuentra este chopo es precioso, perfecto para ir en familia, con los amigos o con tu pareja. Así que el próximo día  libre prepara una buena merienda, pues en el campo “sabe mejor”, coge una cámara de fotos ¿qué mejor que un bonito recuerdo junto a este gigante? y sobretodo por un día “disfruta” no reflexiones sobre el pasado, ni plantees el futuro, solo vive el presente y disfruta de la maravillosa naturaleza que nos rodea.


Entorno natural en el que se encuentra el ejemplar

Ahora sólo os queda investigar un poquito para saber dónde lo podéis encontrar, ¿o creíais que os lo iba a poner tan fácil?.




Aprovecha para hacer fotos de chopos, os recuerdo que  podéis ser los ganadores del concurso: “Primer Concurso de Fotografía sobre el Chopo Cabecero” http://www.xiloca.com/espacio/?page_id=6979


Aprovechemos el buen tiempo, desconectemos del trabajo, de problemas, de los estudios, demos ejemplo a nietos, hijos, amigos, sobrinos ¡salgamos al campo¡ y  no dejemos escapar ningún rincón, en todos ellos podemos encontrar “un algo” que lo haga especial.

EXCURJILOCATE: que no tengan que venir a decirnos ¡los chopos cabeceros y el Jiloca también son bonitos¡

Carmen Alijarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario